Por falta de recursos en el Instituto Nacional Electoral (INE) se tuvo que suspender la realización de un debate entre las candidatas a la diputación federal del Distrito XII y no por una decisión del Partido Acción Nacional, señaló Carolina Beauregard Martínez, candidata de la coalición, Fuerza y Corazón por México.
Esto después de que el consejero de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), Gerardo Sánchez Yanez, diera a conocer que por acuerdo de todos los partidos políticos, no habrá un debate entre los candidatos a diputados federales de Puebla, detalló que en una junta de trabajo de la Comisión de Comunicación y Debates realizada este martes 16 de abril, todos los partidos políticos rechazaron debatir.
Beauregard Martínez aclaró que la información que les proporcionó el órgano electoral fue la carencia de recursos para llevar a cabo este ejercicio, por lo que, en caso de realizarse, este tendrá que ser financiado por los propios partidos.
«No es una decisión que haya sido tomada por Acción Nacional, más bien el INE dijo que si queríamos debate, nosotros teníamos que organizarlo y correr con los gastos del mismo porque el INE no cuenta con esos recursos», acotó.
Finalmente, reprochó que existe este escenario debido a que es parte del recorte presupuestal que se aprobó desde la Cámara de Diputados al INE, donde el bloque morenista apoyó tal situación, pues no les interesan los debates, ni que se den a conocer sus proyectos a los ciudadanos.