El candidato a la alcaldía de Puebla, por la alianza Mejor Rumbo para Puebla, Mario Riestra Piña, se dijo dispuesto a debatir contra sus contrincantes, pues la ciudadanía necesita saber las propuestas de los aspirantes a la Presidencia de Puebla capital.
En rueda de prensa, Riestra Piña afirmó que 9 de cada 10 electores quieren debate, por lo cual lamentó que no se vaya a realizar un debate entre los candidatos a la presidencia municipal, y confirmó su total disposición a participar en este ejercicio de democracia, «como quiera, quiero», dijo.
Esto después de que José Chedraui Budib se negara a participar en algún debate propuesto por Mario Riestra, asegurando que sólo asistirá a ejercicios realizados por el Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE).
Afirmó que se encuentra en la disposición de debatir bajo las condiciones que sean expuestas por parte de Chedraui Budib, al asegurar que dicho evento es una demanda por parte de la ciudadanía.
«Como quiera quiero, a la hora que quiera le entro, donde guste acudo, con la metodología que le genere tranquilidad y paz mental, ahí estaremos, que el fije las condiciones y ahí estaremos», acotó.
Finalmente, cuestionó la actitud mostrada por parte del candidato de la alianza Sigamos Haciendo Historia, quién negó ser notificado por el Instituto Electoral del Estado (IEE) y afirmó que se le enviaron cinco notificaciones, una por cada partido político que lo respalda.