Jorge Barrientos
El candidato a la gubernatura por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Alejandro Armenta Mier, propuso la conformación de una Fiscalía Especializada para darle Seguimiento al Enriquecimiento Explicable de sus colaboradores, además de analizar la revocación de la concesión del servicio de agua si es viable presupuestal y jurídicamente.
Durante un encuentro con estudiantes de la Universidad Iberoamericana, campus Puebla, el abanderado al gobierno estatal presentó sus propuestas para el periodo 2024-2030.
Puntualizó que propondrá al Congreso de Puebla que en la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado (FGE) se establezca que un académico sea quien encabece esta Fiscalía Especializada de Seguimiento al Enriquecimiento Ilícito.
“Vamos a crear la Fiscalía que va atender cualquier tipo de vínculo de enriquecimiento explicable porque no es inexplicable, es parte de la propuesta que vamos a hacer dentro de la agenda legislativa con los legisladores del Estado de Puebla. Para mí es muy importante que quienes van a colaborar conmigo sepan que no va haber impunidad, eso es muy importante que lo sepan”.
Por otra parte, Armenta Mier adelantó que revisará “el contrato leonino” de concesión para la prestación del servicio de agua potable en Puebla y si hay condiciones presupuestales y jurídicas será revertido para garantizar el abasto del vital líquido.