El candidato a la diputación local de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” por distrito 20, José Luis Figueroa, destacó que la mayoría de las colonias que conforman el distrito son de clase media-baja, por lo que se requiere apoyo urgente para combatir la inseguridad. Ante ello también es necesario crear hábitos como el deporte el cual puede prevenir a los jóvenes a no caer en vicios o a sacarlos de ellos.
En entrevista el candidato a la diputación local confirmó que secundará la propuesta del candidato a gobernador Alejandro Armenta con la creación de la Secretaría de Deporte, pues dijo que dentro de sus propuestas está crear clínicas deportivas que abarcará diversas disciplinas para que los jóvenes y niños se olviden de las calles y de los vicios.
“Llevar a cabo clínicas deportivas de diferentes disciplinas, desde karate, box, zumba, así como activación física en las colonias y esto se complementa con la Secretaría del Deporte que está proponiendo el senador Alejandro Armenta, candidato a gobernador”, dijo.
Añadió que apoyará el deporte debido a que los jóvenes no deben estar en vicios y de delincuencia organizada, por lo que propone llegar al núcleo familiar para fomentar los valores y complementarlo con el deporte “con esta propuesta ayudaremos a que se alejen de estos vicios”.
Asimismo, enfatizó que, de llegar al congreso poblano, abonará con iniciativas para mitigar la inseguridad.
“Hay falta de servicios públicos, hay falta de pavimento. Cuando digo que faltan servicios públicos es que no hay luz, y eso hace que los jóvenes se vayan a refugiar en el alcohol y las drogas”, acotó.
Mencionó que no está de acuerdo con la decisión del Ayuntamiento de eliminar autoridad a las juntas auxiliares. Razón por la cual buscará la forma de impulsar su autonomía en estos lugares.
Dijo que, al ser originario de una junta auxiliar, lo hace tener empatía a las necesidades de quienes viven en estas localidades. Y recordó que anteriormente en las juntas auxiliares, existía un Juez de Paz que generaba diálogo y conciliaba los asuntos entre la comunidad.
“Quienes viven en una junta auxiliar tienen que acudir a la capital para poder buscar soluciones a sus problemas. Sin embargo, en muchos casos son ignorados por las autoridades, esto a decir del candidato a la diputación local”, finalizó.