Jorge Barrientos
El candidato a la presidencia municipal por la coalición de Sigamos Haciendo Historia, José Chedraui Budid, dio a conocer que se revisará la concesión actual en la capital y se evaluará la posibilidad de eliminar el Derecho de Alumbrado Público (DAP), por lo que se busca implementar un sistema de alumbrado público con celdas solares para iluminar las calles de Puebla señaló.
Cuestionado si este nuevo sistema de alumbrado con foto celdas permitirá eliminar el cobro del DAP en la ciudad, respondió que es un tema que se evaluará junto con la continuidad de la concesión del servicio, porque el contrato termina el próximo 14 de febrero.
Expresó que la actual administración municipal concesionó el servicio a una empresa privada y a pesar de que se paga un contrato millonario el servicio prestado es muy deficiente y esto provoca el incremento de la inseguridad en las colonias y juntas auxiliares de la capital.
“Cuesta una fortuna a las y los ciudadanos poblanos que pagan aproximadamente 600 millones de pesos en tres años, es un contrato que lo tenemos que llevar a revisar, y de ser así como lo estamos viendo qué es una de cada dos calles no está iluminada entonces hay que ver qué dice el contrato (…) Vamos a analizarlo de la mano de este contrato que hicieron, que por supuesto que se va a revocar, se termina el 15 de octubre o el 14 de octubre”, manifestó.
En otro, tema el también empresario poblano, cuestionó que su contrincante por la alianza mejor rumbo para Puebla, Mario Riestra Piña, solicite seguridad extra pese a que defiende al Ayuntamiento del PAN en esta materia.
En entrevista, el abanderado al gobierno municipal de Puebla consideró que la petición del diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN) con licencia evidencia la situación de inseguridad en la capital poblana.