Con la creación del programa de Presupuesto Participativo para las Unidades Habitacionales, serán los propios habitantes de éstas quienes decidan en qué se invertirán los recursos, así lo anunció Mario Riestra Piña, candidato común del PAN, PRI, PRD y PSI por la presidencia municipal de Puebla.
Esto tras realizar un mitin en la Unidad Habitacional La Margarita, donde informó que realizó una visita al Hospital de La Margarita, tras recibir una denuncia de un doctor quien le informó que a los derechohabientes internados les dieron pan caduco.
Ante ello, adelantó que, en los próximos días, realizará una denuncia ante la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y ante el propio Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), pues brindan tratos inhumanos a los ciudadanos.
Detalló que los ciudadanos no deben recibir este tipo de tratos, por lo que, si los votos lo favorecen creará la Clínica Municipal de Salud, ya que es necesario priorizar la vida de las y los poblanos ante la mala atención del IMSS.