La vocería de la candidata a la presidencia municipal de San Pedro Cholula por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Tonantzin Fernández, exhibió la corrupción y la incapacidad de lo gobiernos del PRI, PAN y PRD en el municipio, anteponiendo el hartazgo de los cholultecas hacia la actual administración municipal.
Retomaron diversos estudios demoscópicos de casas encuestadoras como Massive Caller, C&E Research o Demoscopia Digital, en los que los cholultecas han expresado su rechazo hacia el gobierno municipal, encabezado por Paola Angon, dados los nulos resultados que ha presentado a más de dos años de administración.
La falta de servicios públicos como la recolección de basura y el agua para todas las juntas auxiliares *y barrios* han imperado en el municipio, esto, aunado a la inseguridad de la que son víctimas las y los cholultecas, quienes, en repetidas ocasiones, se han manifestado a las afueras del palacio municipal para exigir ser escuchados, sin respuesta alguna.
Asimismo, hicieron hincapié en el nepotismo que impera en la actual administración municipal, como el caso del regidor Alejandro Gómez, quien aparece nuevamente en la lista como regidor plurinominal. Así también con el Sosapach, quien era dirigido por la pareja sentimental de la presidenta municipal, José Luis Carpinteyro Lazcano, además de su sobrino, quien asumió la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos Generales.
Incluso, la hermana de la actual candidata del PRIANRD, Roxana Luna, Alejandra Margarita Luna Porquillo, trabajó en el Ayuntamiento, ocupando cargos como Asesor Jurídico y Directora, ganando un sueldo de hasta 18 mil 905 pesos mensuales.
También exhibieron el caso de la familia de los Blanca, quienes tenían en su control la «caja chica» del Sosapach, siendo Mario Blanca señalado de tráfico de influencias, al ser primo del regidor panista Ramón Blanca y Pérez, familia que, en su afán de seguir sirviéndose del pueblo, apoyan la candidatura de Roxana Luna.
Por otro lado, resaltaron la opacidad con la que se conduce la actual administración municipal, pues recordaron que, en febrero de 2023, los regidores que reprobaron los estados financieros correspondientes a diciembre de 2022 y enero de 2023, pues el gobierno municipal rechazó dar cuentas claras de la aplicación de recursos, detectando sobrecostos en diversas operaciones y ordenó al tesorero que compareciera ante el Cabildo.
Finalmente, exhibieron que el presidente del Comité Municipal del PAN, César Enrique Cid Hernández, quien también aparece en la séptima regiduría de Roxana Luna Porquillo, fue denunciado por el delito de abuso de confianza, bajo la carpeta de investigación con el expediente FGEP/CDI/FIM/FIM-I/004214/2024, por lo que criticaron el cinismo de colocarlo como regidor de la candidata del PRIANRD.
Bajo dichas premisas, exhortaron a los cholultecas a informarse y no dejarse engañar por los gobiernos de siempre y demostrar el hartazgo de todos los ciudadanos en las urnas, el próximo 2 de junio, pues aseguraron que la candidatura de Roxana Luna, representa la continuidad del pésimo gobierno de la actual edil municipal, Paola Angon