Este jueves, Jorge Álvarez Máynez, candidato a la presidencia de México por Movimiento Ciudadano (MC) participó en el foro “Hablemos por México”, organizado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) donde propuso un programa nacional de infraestructura educativa, además de garantizar la educación a los niños y jóvenes, así como más capacitación a docentes.
Durante su intervención se comprometió a que en caso de que los votos lo favorezcan más de un millón de estudiantes puedan ingresar a la universidad, así como recibir becas escolares, así como pases culturales para que puedan tener acceso gratuito a ellos.
En el tema de salud, dijo que no debe ser un privilegio, por lo que la cobertura y financiamiento del sistema en México tiene que ser universal para que sea una garantía de acceso a todos los ciudadanos.
Álvarez Máynez enfatizó que se debe llevar a cabo una regulación del consumo de drogas para que se fomenten consumos responsables, pues el consumo informado frenará al mercado negro, pues éste hace que los jóvenes caigan en adicciones de las que difícilmente se puede salir, dijo que es un tema del que se tienen que hablar y dejar a un lado la hipocresía, lo mejor es dar soluciones y ayudar a los jóvenes a no caer en este tipo de problemas.
Finalmente, el aspirante a la Presidencia de México dijo que el problema de la escasez de agua que se vive en el país, se debe a la desigualdad, pues todos los seres humanos deben tener acceso a este vital líquido, que es indispensable en el ser humano.