Faltando el respeto a los magistrados del Tribunal Electoral del Estado y el Tribunal Electoral del Poder Judicial la Federación, el ex candidato a la Presidencia de Tlatlauquitepec por el PRI, Juan Manuel Téllez Salazar, insiste en pregonar que le “robaron la elección del 2021”.
“Ahora les voy a decir que traigo una espinita que no me la he podido sacar, porque me robaron una elección y créanme que yo estoy diario para ustedes, yo no quiero ser un candidato que llegue dos meses, créanme que quiero ser un candidato que trabaje de la mano con todos ustedes”, dijo Juan Manuel Téllez.
Lo anterior lo mencionó durante una reunión que convocó apenas el pasado 22 de mayo, para regalar obsequios a mujeres por el Día de las Madres, en donde se comportó como si estuviera en plena campaña política.
La pregunta para el ex candidato de PRI y PRD es: ¡Quien le robó la elección?, si los votos fueron contados tres ocasiones y los magistrados no encontraron ninguna anomalía en el proceso electoral del 2021.
El primer conteo fue de ciudadanos, en presencia de los representantes de sus partidos, el segundo conteo fue en el Consejo Municipal Electoral, y el Tercero fue el conteo de resultados en el Instituto Electoral del Estado, y luego fue el conteo voto por voto, el cual se realizó con sus representantes y en todos perdió.
No conforme, con eso, sus abogados recurrieron al Tribunal Electoral del Estado y los magistrados emitieron su veredicto en el sentido de que la elección a Presidente de Tlatlauquitepec fue limpia y ratificaron el triunfo del candidato de Morena y PT, Porfirio Loeza Aguilar.
Pero no quedó conforme y recurrió al Tribunal Electoral del Poder Judicial la Federación, en donde de igual manera no pudo comprobar ninguna de sus acusaciones y le ratificaron el triunfo a Morena y PT.
Pues a casi un año de las elecciones, recorre las comunidades de Tlatlauquitepec, gritando que le “Robaron la elección”, lo que demuestra que no tiene ningún respeto ni por los ciudadanos, ni por las autoridades electorales, ni hacía la máxima autoridad en materia electoral que es el Trife.
Ciudadanos que lo han escuchado en sus visitas a comunidades, señalan que esa “espinita” que dice que tiene clavada, no se la va a sacar si se la pasa atacando a sus adversarios políticos y a las autoridades electorales, a quienes no les muestra ningún respeto al seguir repitiendo que le “robaron la elección”.
Desafortunadamente este chapulín político a caído en lo cotidiano es por ello que en cualquier evento público ante los ciudadanos se hace pasar como la víctima, sin embargo su inmadurez política ya no es bien vista por los mismos priistas de Tlatlauquitepec.