Jorge Barrientos
El diputado local y Presidente de la Junta de Gobierno, y Coordinación Política en el Congreso del Estado de Puebla, Edgar Garmendia De los Santos, avaló el llamado que realizó en su momento el gobernador del estado Sergio Salomón Céspedes, para priorizar programas sociales que sean prioritarios para la población y no tengan un uso únicamente electorero.
Por lo que, dijo que se deben de analizar programas sociales deben mantenerse vigentes para su entrega y cuáles pueden ponerse en pausa para el periodo para después del proceso electoral.
“Por ejemplo, el programa de productos lácteos que debe de tener una época de que se deben vence, y sé que son millones de litros, y aparte son muchas personas que son beneficiadas, eso se tiene que cuidar, y hay otros que se tienen que quedar en pausa, que no son tan prioritarios y que todavía pueden esperar a que pase la elección para que se puedan entregar. Yo creo que todos los ayuntamientos deben de cuidar ese tema, todos los funcionarios públicos deben de cuidar ese tema”.
Reitero que los apoyos que no se pueden detener son los del tema alimenticio debido a que son necesarios para los ciudadanos y representan un respaldo importante.