La concesión sobre el agua potable en Puebla no se cancelará, por lo que se tendrá que revisar y mejorar el servicio, además de que cada vez que hay elecciones se usa como bandera política, señaló Eduardo Rivera Pérez, candidato de la alianza “Mejor Rumbo para Puebla”.
En entrevista, el aspirante al Gobierno de Puebla se defendió diciendo que fue una decisión que avaló el Congreso local, donde cada diputado votó y la avaló, reprochó diciendo que Morena culpe al ayuntamiento o a él de dicha responsabilidad.
Rivera Pérez dijo que el tema del suministro del vital líquido es complejo, pero, se debe obligar a la empresa concesionaria a cumplir con las cláusulas del contrato y las inversiones para mejorar la red de distribución.
“Lo que hay que hacer es mejorar, exigir a la empresa y lograr inversiones, así como una nueva generación de agua para aminorar este problema que seguimos teniendo no solo en la capital, sino el estado”, acotó.
Enfatizó que es importante mejorar el manejo de pozos en juntas auxiliares ya que en algunos casos son un negocio familiar, además de que se debe trabajar de manera coordinada con los ayuntamientos y las autoridades para brindar el servicio del vital líquido y cancelar los negocios que se realizan con el agua.
Finalmente, exhortó a Fernando Morales Martínez aspirante de Movimiento Ciudadano (MC), a interponer una denuncia por desvío de recursos al usar los colores del Ayuntamiento de Puebla en su campaña, dijo que serán las autoridades tendrán la última palabra.