Omar Muñoz, candidato de la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, visitó la junta auxiliar de la Trinidad Sanctorum como parte de su campaña por la presidencia municipal de Cuautlancingo.
Ante los vecinos propuso combatir la inseguridad de manera frontal desde dos vertientes, la inmediata con la contratación de más elementos de seguridad y la mediata, con la creación de centros de capacitación que brinden herramientas sociales a los jóvenes para alejarlos de las adicciones y la criminalidad.
«Cuando entró al gobierno el candidato del PRIAN, tomó la decisión de reducir el número de elementos policíacos a 70; esta cantidad no es suficiente para los más de 140 mil habitantes de nuestro municipio. Se requiere aumentar la nómina pero también mejorar sus condiciones laborales y brindarles a los uniformados la certeza de que mientras nos cuidan, si algo les ocurre, sus familias no quedarán en el desamparo otorgándoles un seguro de vida».
«Necesitamos crear centros de capacitación que permitan vincular a los estudiantes con el sector industrial; Cuautlancingo es próspero en este rubro tan sólo con la VW, pero hay muchísimas más empresas con las que es posible realizar convenios de colaboración para asegurar que los recién egresados obtengan un puesto de trabajo. Si la juventud tiene un objetivo, difícilmente caerán en las garras de la violencia y la drogadicción».
El aspirante a la alcaldía sostuvo que esto únicamente se podrá lograr si se permite que llegue la transformación el 2 de junio, por lo que invitó a los ciudadanos a votar por la coalición y acabar con el cacicazgo que ha imperado en la demarcación.