Jorge Barrientos
El secretario general de la Federación de Trabajadores adherida a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Leobardo Soto Martínez, criticó que el Instituto Nacional Electoral (INE) estipulara que los candidatos a la gubernatura, alcaldes o diputaciones locales y federales se puedan reunir con todos, menos con los sindicatos.
Lamentó que la autoridad electoral desestimará la representación que tiene un grupo como la CTM, y prefiera que otros sectores como comerciantes, y líderes de mercados si tengan esos acercamientos con Alejandro Armenta Mier, Eduardo Rivera y Fernando Morales.
“Seremos cuidadosos de las leyes electorales porque el INE saco algo que no, nos parece, los candidatos se pueden reunir con comerciantes, mercados, con todo mundo, menos con la Iglesia y los sindicatos”.
Leobardo Soto reprochó al INE la disposición que hizo de prohibirle el acercamiento con los candidatos, aspecto que más adelante sería importante reformar dentro de las leyes y facultares de los órganos electorales.
Cuando la CTM también tiene propuestas o temas relevantes que exponer a los nuevos gobernantes, entre ellos, la reforma de jornadas laborales a 40 horas; un aguinaldo mínimo de 30 días, y la disminución de ISR.