Jorge Barrientos
El equipo de vocería de Alejandro Armenta Mier acusó al Ayuntamiento de Puebla de encubrir las irregularidades e ilegalidades de Eduardo Rivera Pérez en su última cuenta pública 2023, como alcalde capitalino.
En voz de Leobardo Rodríguez Juárez, acusó a los regidores del PAN, que son mayoría, de pretender aprobar la cuenta del expresidente municipal de la capital en «fast track» sin revisar a fondo las irregularidades.
También señaló que en la Secretaría de Igualdad Sustantiva se gastaron solamente 2 millones de pesos en la organización de un evento, cuando el presupuesto de esta dependencia es de 14 millones de pesos.
Asimismo, expuso que el Ayuntamiento ha realizado contratos para la adquisición de uniformes y equipo para los policías municipales, sin embargo, estos insumos no se les han entregado, por lo que pidió una revisión más a fondo.
El regidor morenista observó, además, un gasto de más de 9 millones de pesos tan solo por el concepto de poda de árboles en la ciudad, y de un millón de pesos en 16 toneladas de croquetas para perros y gatos.
Leobardo Rodríguez criticó que en los primeros meses del 2024 se tiene registrado un gasto de 4 millones de pesos en la organización de los eventos del presidente municipal sustituto, Adán Domínguez Sánchez.