Jorge Barrientos
El candidato a la diputación federal por el distrito 11, de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Antonio López Ruiz, reveló que ya fue presentada una denuncia por delitos electorales y un sobre costo para la adquisición de tinacos azules, la cual se realizó de manera formal para que se investigue y sancione al Ayuntamiento de Puebla.
Asimismo, dijo que serán las autoridades electorales y ministeriales las que determinen las responsabilidades en estos hechos y establecerán la sanciones aplicables para los funcionarios responsables de violar la ley en medio de la contienda electoral en Puebla.
Destacó que después de que evidenció esta violación a la veda electoral, por parte de la comuna, es que acudió a las instancias legales correspondientes para interponer una queja en contra de quienes resulten responsables de esta entrega de apoyos de programas sociales.
“Ahí nosotros estamos señalando a varias personas, llevamos a un notario y dimos fe de los hechos, logramos recabar evidencia y después el Ayuntamiento comienza a incitar a los beneficiarios que son gente con muchas necesidades, y eso lo entiendo (…) Hay que ser respetuosos de la ley”.
Expuso que existe una doble violación a la norma y esto genera inequidad en la contienda electoral porque esta entrega se hizo a personas que días antes acudieron a un evento de campaña del PAN y entregaron sus credenciales de elector a cambio de recibir este apoyo.