Jorge Barrientos
El diputado local y quien es el coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PÁN) en el Congreso del Estado de Puebla, Rafael Micalco Méndez reconoció que las acusaciones que ha realizado el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por la entrega de tinacos azules, no solo mancha la imagen de un candidato, sino a la campaña electoral por completo.
Aun así, Micalco Méndez rechazó cualquier posibilidad que el PAN tenga riesgo de perder la elección por este acontecimiento, incluso pidió esperar a que sean las autoridades electorales correspondientes las que definan si en realidad se incurrió en un delito o no.
“Tenemos que ver el contexto de la demanda, la forma en que se presenta este documento, que sean las instancias electorales las que resuelvan la acusación. Hay que esperar, no quiero polemizar o politizar más, ya se polemizo demasiado”
Asimismo, dijo que, al iniciar apenas la segunda semana de campañas, los diferentes partidos políticos están a tiempo de cambiar la imagen que han empezado a dañar no solo, para el acusado, sino del que acusa.