Eduardo Rivera Pérez, candidato a la gobernatura de Puebla por la Coalición «Mejor Rumbó para Puebla», rechazó que durante su administración haya incrementado la violencia e inseguridad.
Esto luego de que los voceros del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron que su administración dio pauta para que creciera la inseguridad en la capital poblana.
En rueda de prensa, aseguró que la seguridad es un tema complejo y que la responsabilidad es de los tres órdenes de gobierno.
Presumió que las críticas a las que ha sido sometido por el tema de inseguridad le han abonado a su crecimiento en las encuestas.
“No que iban muy bien en las encuestas, no que iban tan bien ganando y que no tenían que despeinarse”, acotó.
Se defendió diciendo que desde el Gobierno Federal desaparecieron el fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), por lo que en su gestión no obtuvo ningún recurso para enfrentar este problema.
En tanto, para la administración de Claudia Rivera Vivanco se enviaron 167 millones de pesos desde la federación, durante los tres años, únicamente para abatir la inseguridad y aun así Puebla capital se colocó como el municipio más inseguro del país.