Jorge Barrientos
El obispo auxiliar de Puebla, monseñor Tomás López Durán, dijo que durante el segundo domingo de Pascua y la celebración del “domingo de misericordia”, sigue presente entre las familias católicas la presencia de Jesús resucitado, que es la fuerza del espíritu que lo ha dado todo.
Asimismo, el líder religioso pidió por que el arzobispo de Puebla Monseñor Víctor Sánchez Espinosa continúe su pronta recuperación, luego de haber sido intervenido quirúrgicamente en días pasados.
Durante la misa dominical desde la catedral angelopolitana, pidió por las víctimas de los desastres, la violencia, injusticias y corrupción que ha incrementado día, a día.
“La manifestación de la misericordia de Jesús se expresa de manera maravillosa en el santo evangelio de hoy, cuando el Resucitado aparece en medio de sus discípulos para ofrecerles su paz, no para regañarlos, ni para reprocharles su abandono y las negaciones de Pedro, sino para darles paz en su corazón convirtiéndolos en mensajeros de paz, dándoles autoridad para que ellos perdonen los pecados en su nombre. El perdón de los pecados es la Misericordia de Jesús extendida hasta nosotros hoy en día, ordinariamente a través de la confesión con el sacerdote”.
En la eucaristía de este domingo le pidió al Señor Jesús resucitado que, “por su divina misericordia, nos otorgue sus dones pascuales: la paz, la alegría, el Espíritu Santo, la misión, y que también aumente nuestra fe. Así sea”.