Jorge Barrientos
El candidato a la gubernatura de Puebla por la coalición de Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, aseguró que el próximo sexenio será de las juntas auxiliares de la entidad, “devolveremos sus facultades en materia administrativa e impartición de justicia”, destacó.
Durante su visita en la junta auxiliar de San Aparicio, acompañado del candidato a la presidencia municipal José Chedraui Budib, de la candidatas a la diputación local Xel Ariana Hernández, y al Senado Lizeth Sánchez, Armenta Mier, dijo que los gobiernos del PAN le quitaron a las autoridades subalternas la posibilidad de realizar trámites básicos en el Registro Civil para concentrar los recursos económicos y aplicarlos con discrecionalidad.
Expresó que eliminar las agencias del Ministerio Público (MP) generó muchos problemas a los ciudadanos de las juntas auxiliares de los municipios más alejados a las cabeceras distritales, generando un estado de impunidad.
“Servir a Puebla es muy fácil, cuando piensas en gobiernos corruptos y rateros se les complica atender a la gente porque están pensando en el negocio, los panistas no resolvieron problemas porque no pensaban en las comunidades (…) Nosotros pensamos cómo se van a distribuir los recursos en las juntas auxiliares y las inspectoras, ellos van administrar el dinero, entonces, les va alcanzar y harán más obra”.
Enfatizó que en su gobierno se dará una atención especial a estas demarcaciones dotándolas de servicios públicos de calidad, aplicando un mayor presupuesto, se devolverán las facultades sobre el Registro Civil y regresarán las agencias del MP.