Jorge Barrientos
Diversos colectivos, familiares y amigos, se dieron cita en el lugar donde fue asesinada la abogada y defensora de los derechos de las mujeres Cecilia Monzón, donde colocaron una ofrenda y solicitaron a las autoridades correspondientes celeridad en las investigaciones sobre su asesinato.
Por su parte Helena Monzón dijo que su hermana es un legado que continuará y confió en que la Fiscalía General del Estado (FGE) agilice las investigaciones del caso, pero también que dé respuesta a los demás casos de mujeres que han sido víctimas de la violencia y feminicidios.
Ahí se leyó un pronunciamiento, a través del cual resaltaron la trayectoria de la abogada y su trabajo como activista en favor de las mujeres, sobre todo de quienes padecieron violencia y de las féminas de escasos recursos.
Añadió ahora toca localizar a los responsables para darles la sanción que corresponda, por lo que hizo un llamado a las mujeres para que conozcan que hay quienes defienden a las mujeres y sus causas, como lo hizo en su momento Cecilia Monzón.
En tanto, en redes sociales circula una convocatoria denominada “EN MEXICO NOS MATA EL SILENCIO”, con lo que se está convocando a la concentración silenciosa en el Consulado de México en Barcelona en prolongación de la Bonanova 55, Barcelona.