Omar Muñoz, candidato a la presidencia municipal de Cuautlancingo por la coalición Juntos Seguiremos Haciendo Historia, realizó un recorrido por la reserva territorial Quetzalcóatl para platicar con los vecinos y escuchar sus necesidades, demandas y propuestas.
La inseguridad fue el tema recurrente aunado al de la falta de agua potable, el abandono de los espacios públicos y el mal estado de las calles.
Los habitantes señalaron distintos actos delictivos como el robo de autopartes o el robo total de vehículos, además de los asaltos a casas-habitación mientras la policía no hace nada. También propusieron tomar en cuenta a la juventud desarrollando programas que les permitan incorporarse al mercado laboral poco después de graduarse y externaron la falta de medicamentos en los centros de salud.
Ante ello, el aspirante a la alcaldía les presentó su propuesta de crear la «Casa del Pueblo» en dónde se brindarán a los estudiantes distintas capacitaciones y vinculación con empresas para que puedan obtener un empleo lo más pronto posible. Asímismo se comprometió a gestionar que bajen más recursos federales a las arcas municipales para que no le falte atención médica a ninguna persona.
Cabe mencionar que hombres y mujeres le externaron su apoyo y le refirieron estar hartos de la corrupción, del actuar del gobierno municipal actual y de que quiera el presidente reelegirse por cuarta vez, ya que han sido abandonados por su administración y sólo han sido tomados en cuenta cuando ha buscado su voto.
«La reserva territorial merece tener mejores condiciones de vida; es vergonzoso, lamentable y triste que a cualquier hora del día le roben a la gente; la jurisdicción se ha vuelto tierra de nadie porque no reciben recursos del ayuntamiento. Si los ciudadanos buenos y conscientes me dan la oportunidad de gobernar Cuautlancingo, voy a rescatar los espacios públicos y a garantizar la seguridad y el servicio de agua potable para todos».
«La gente ya está cansada de un gobernante que siempre promete pero no cumple y que en cuanto llega al poder se olvida de todos. Urge un cambio en nuestro municipio para que se viva con dignidad; ya basta de lo mismo, hay que hacer valer el voto ciudadano para que este 2 de junio llegue a Cuautlancingo la transformación. Soy Omar Muñoz y soy el candidato del pueblo».