El Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEGI y el Banco de México se situó en marzo de 2024 en 47.3 puntos con datos desestacionalizados, lo que implicó un crecimiento mensual de apenas el 0.1 puntos.
En dicho reporte se observaron alzas mensuales en los componentes relacionados con la situación económica actual y esperada de los miembros del hogar. En contraste, los componentes que evalúan la situación económica futura del país y la posibilidad en el momento actual de los miembros del hogar para realizar compras de bienes durables registraron disminuciones mensuales.
Por su parte, el indicador que mide la situación económica presente del país permaneció en el mismo nivel que el reportado el mes previo con cifras ajustadas por estacionalidad, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) aumentó 2.8 puntos en su comparación anual.
En tanto que, en el rubro a la opinión sobre las posibilidades en el momento actual por parte de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para efectuar compras de bienes durables, tales como muebles, televisor, lavadora y otros aparatos electrodomésticos se redujo 1.0 puntos.