Decenas de automovilistas y transportistas reportaron que se registró un robo masivo por parte de sujetos fuertemente armados cerca de las inmediaciones de la caseta de cobro de Esperanza sobre la autopista Puebla Orizaba tramo Acatzingo – Ciudad Mendoza.
Esto generó una fuerte movilización policiaca encabezada por elementos de la Guardia Nacional división caminos luego de que sujetos armados aprovecharon la larga fila de vehículos particulares y unidades de transporte de carga pesada para despojarlos de sus pertenencias y objetos personales.
De acuerdo a las primeras versiones se tiene conocimiento que los conductores de vehículos particulares fueron despojados de dinero efectivo y de teléfonos celulares, mientras que algunos fueron amagados y sometidos para entregar mercancías que transportaban como aparatos electrónicos y cosméticos por mencionar algunos casos.
Mientras el gremio del transporte de carga pesada los conductores fueron amagados y sometidos por los delincuentes para quitarles teléfonos celulares dineros de gastos de viajes y en algunos casos fueron despojados de combustible.