«El centro de cada acción y la razón principal de lo que hace un servidor público es el pueblo; en la antesala de uno de los momentos más importantes de la vida democrática no sólo de nuestro país y estado sino también del municipio, nuestros sueños están puestos en las esperanzas y el corazón del pueblo», expresó Omar Muñoz Alfaro, candidato a la presidencia municipal de Cuautlancingo por Morena.
Ante cientos de personas en la junta auxiliar de Sanctorum y con la presencia del aspirante a la gubernatura, Alejandro Armenta Mier, sostuvo que quienes estaban reunidos habían acudido de manera voluntaria, con sueños libres y mandó un mensaje contundente a la derecha que ha dictado las reglas de manera autoritaria en el municipio.
«El pueblo no los quiere más gobernando, porque la inseguridad se ha convertido en un cáncer para nuestra comunidad; Cuautlancingo está lleno de gente justa, honesta y trabajadora y merece un gobierno con esas características», refirió.
Aseveró que el pueblo de Cuautlancingo merece ser tratado con dignidad y que todo aquel que esté condicionado por la oposición que está actualmente en el poder, ya sea con su sueldo o con un puesto de trabajo para apoyar a otros candidatos tiene que ser denunciado ante las instancias correspondientes.
«El pueblo es libre y no deben estar condicionados ni sus sueños, esperanzas ni creencias; no más condicionamientos por la autoridad que decide unilateralmente sobre el futuro y que lo ha entregado a la delincuencia, la criminalidad y la violencia», expuso.
Como propuesta para combatir frontalmente la delincuencia, Omar Muñoz destacó las acciones preventivas en materia de seguridad, desde la dignificación de espacios públicos como calles y luminarias, hasta la mejora en las condiciones de trabajo de los elementos policíacos que entregan su vida por el pueblo «debemos hacer que se conviertan en verdaderos servidores de la nación, del estado y del municipio».
Lamentó que haya candidatos que roben y despilfarren el dinero de los ciudadanos y que hayan hecho costumbre el uso del poder en contra de ellos «nosotros, la gente consciente y racional, vamos a defender las creencias que legítimamente son de la comunidad y para ello vamos a crear la Dirección de Asuntos Religiosos con el fin de que ninguna tradición sea condicionada por procesos políticos en época electoral, porque la identidad cultural es del pueblo; al César lo que es del César, a Dios lo que es de Dios y al pueblo lo que es del pueblo», enfatizó.
En el evento agradeció la presencia del candidato a gobernador, Alejandro Armenta, así como de las candidatas a la diputación federal Karina Pérez Popoca, a la local Norma Pimentel y a la senaduría Lizeth Sánchez; también a Olga Romero Garcicrespo, dirigente estatal de Morena.