Jorge Barrientos
Los voceros de Alejandro Armenta, candidato a gobernador por Sigamos Haciendo Historia, Edurne Ochoa Ledesma y Luis Antonino Godina, calificaron cómo mentirosas soñadoras e inviables, las propuestas hechas por el candidato de la coalición de Mejor Rumbo para Puebla, por lo que desglosaron las inconsistencias que en su momento presentó su abanderado a la gubernatura de Puebla Eduardo Rivera.
En un encuentro con medios de comunicación, Luis Antonio Godina explicó que derivado de un análisis unitario del costo de las propuestas de calles y ampliación de programas sociales, sus propuestas le costarían al estado 100 mil millones de pesos.
Por lo que, dijo que la propuesta de entregar 6 mil millones de pesos de apoyos en micro créditos para emprendedores sin cobrar intereses le costaría al estado 600 millones de pesos anuales a la entidad, una cifra que no alcanzaría a recaudar durante su administración el panista.
El planteamiento para la construcción de 10 mil nuevas calles en la zona metropolitana del estado, y 10 mil más en el interior de la entidad, equivalente a mil kilómetros de carreteras y caminos, costaría alrededor de 47 mil millones de pesos al Estado, de acuerdo con una evaluación del costo unitario de obra.
Está plataforma de diez puntos, consideró el enlace, superan por tres veces el presupuesto estatal del sexenio para gasto de inversión.
Por otra parte, en cuanto a la política de equidad de género, la Coordinadora de Vocería Edurne Ochoa sentenció que «las propuestas de Lalolandia solo buscan engañar, ya que argumentó que «quien en verdad busca aportar a la equidad de género y acabar con la violencia contra las mujeres, no podría un violentador no propone en su equipo a un violentador como Inés Saturnino y ya lo dijimos, quien quiere proponer un plan integral para frenar los feminicidios, no propone un perfil que tiene nexos de dudosa procedencia.
Con lo anterior, aseveró que la política de género del PAN es compañera y muestra que no hay interés por apoyar la mejora de la calidad de vida de las mujeres, sino solo utilizarlas electoralmente.