Arranca campaña Eduardo Rivera y Mario Riestra con Xóchitl Gálvez

Alma Méndez

“Se acabaron los abrazos en México y en Puebla ya que los delincuentes tendrán miedo, de la estrategia y la inteligencia, para combatirla”, dijo Xóchitl Gálvez en el arranque de las campañas de Eduardo Rivera a la gubernatura y Mario Riestra a la presidencia municipal de la capital poblana, por la coalición “Mejor Rumbo para Puebla”.

Fue después de las 10 de la mañana el Xóchibus arribó a la Plaza Cívica de la Victoria, ubicada en la zona histórica de Los Fuertes, donde apareció la Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la coalición «Fuerza y Corazón por México», acompañada de Eduardo Rivera quienes saludaron y se tomaron selfies con los asientes provenientes de varios municipios del estado.

En su oportunidad, Xóchitl Gálvez, se comprometió a poner fin al huachicol, pues enfatizó que la entidad ocupa el primer lugar en el país.

Asimismo, detalló que si le favorecen los votos va a apoyar con la seguridad, ya que regresará los fondos para la seguridad pública, donde se comprometió que los elementos policiacos van a ganar 20 mil pesos.

“Todos los policías los vamos a pagar bien para que nos cuiden; vamos a darle dinero a la seguridad pública ¡Se acabaron los abrazos a los delincuentes! Les vamos a aplicar la ley”, acotó.

Reiteró que se mantendrán todos los programas sociales y no solo eso, sino que la pensión para adultos se mejorará pues ahora se tendrá acceso a ella a partir de los 60 años en vez de los 65 años o más que se otorga en la actualidad.

“No la vamos a quitar, la vamos a mejorar”, aseveró.

Destaco que no malgastará el dinero como lo ha hecho este gobierno encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el AIFA.

Por su parte, Eduardo Rivera Pérez, aspirante al gobierno de Puebla, criticó que desde la llegada de Morena al gobierno de la entidad ya no hay ninguna obra, ni acción destacada. “Cosas que sí se notaban a la vista en los gobiernos de Acción Nacional”.

Acusó que el candidato Alejandro Armenta lo único que hizo fue aprobar que se eliminara el Seguro Popular, las estancias infantiles, que se quitara el Fondo para Desastres Naturales y contribuyó para destruir lo que en México funcionaba.

Señaló que cuenta con las cualidades necesarias para liderar el renacimiento del estado de Puebla, criticando la gestión actual por su supuesta incapacidad para lograrlo. Además de insistir que «sí hay otra opción para Puebla» y que el estado ya no puede tolerar más desatención.

«Lo que Puebla necesita es un gobierno que cumpla sus promesas, un gobierno de resultados y experiencia, un gobierno que demuestre su amor por Puebla con acciones, no sólo palabras, un gobierno competente que responda a las demandas de los poblanos y les ofrezca un camino mejor, y nosotros se lo vamos a proporcionar», dijo.

Antes de finalizar su intervención presentó 10 propuestas a los ciudadanos y que estará presentando durante campaña, las cuales destacan:

Puebla sin miedo, para combatir la inseguridad y la impunidad.
Peso a peso, un proyecto para impulsar al campo.
Puebla de 10, un programa de infraestructura.
Mejoramiento a los programas sociales.
Contigo Mujer contra la violencia, por mencionar algunos.

En su oportunidad, el aspirante a la presidencia municipal de Puebla, Mario Riestra Piña, se comprometió a construir una Clínica Municipal de primer nivel, esto debido a la situación actual por la que atraviesa el Hospital La Margarita, pues denunció que el nosocomio tiene chinches y ratones en sus instalaciones y la escasez de medicamentos, el candidato aseguró que no escatimará esfuerzos para solucionar este grave problema.

«La salud es un derecho, y no permitiremos que se siga vulnerando», señaló.

También se comprometió a pavimentar más calles y la rehabilitación integral de los mercados municipales y la pavimentación de cinco mil calles nuevas en la capital poblana.

Cabe mencionar que, en este evento estuvieron el coordinador de campaña de Xóchitl Gálvez, Santiago Creel, líder del CEN de Acción Nacional Marko Córtes, el dirigente del PRD, Jesús Zambrano y Miguel Alonso Reyes acudió en representación del dirigente del PRI, Alejandro Moreno, así como los aspirantes a diputados locales, federales, senadurías y presidencias municipales.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial