Jorge Barrientos
La candidata a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañó al candidato al gobierno de Puebla por la coalición de Sigamos Haciendo Historia, Alejandro Armenta Mier, en el municipio de Izúcar de Matamoros, donde pidió no confiarse, por lo que pidió hacer un comité de 10 personas y votar por la transformación del país, y salir a las urnas el próximo 2 de junio, asimismo, anunció programas en favor de las mujeres y en materia de Salud.
En este tenor, propuso dos nuevos programas sociales, uno destinado para apoyar a mujeres de la tercera edad y otro para niños quienes asisten a una escuela pública, este último fue implementado cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
La candidata presidencial explicó que las mujeres entre los 60 y 64 años de edad podrán ser acreedoras al nuevo programa social que espera implementar en caso de que gane las elecciones del próximo 2 de junio. Sheinbaum Pardo explicó que el programa es una forma de retribuir el cuidado de los nietos cuando se llega a esta edad.
En materia de Salud, Sheinbaum Pardo, dijo que, en su gobierno, se atenderán las causas de prevención de la salud para evitar los daños colaterales que implican enfermedades como la diabetes o la hipertensión. Haciendo uso de estrategias como “Salud Casa por Casa”, campañas de alimentación sana, la ampliación de redes de laboratorio y la distribución de pruebas clínicas en la atención primaria se priorizará la medicina preventiva.
Asimismo, propuso que se construyera un tren al cual denominó México-Puebla-Veracruz, obra que conectaría a estos tres estados y llevaría mejoras de todo tipo a ellos.
Este nuevo tren que se construiría en el próximo sexenio tiene como finalidad acercar al centro del país con uno de los principales puertos del territorio nacional, pero no explicó si sería tren de pasajeros o de carga.
Por su parte, Alejandro Armenta reiteró su llamado para que en el estado se aplique un voto 6 de 6 para que la coalición se lleve las presidencias municipales, diputaciones locales y federales, senadurías, presidencia de la República y gubernatura del estado.
Resaltó que en Puebla se ha seguido el ejemplo de Claudia Sheinbaum para incluir a quienes aspiraron a la candidatura al gobierno del estado dando apertura a sus representantes en los equipos de campaña y en espacios de representación popular.
“Somos una megacoalición que va al encuentro de los ciudadanos, una megacoalición que defiende el legado de no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México, y ese legado lo encabeza nuestro partido Morena”, sostuvo.
Al evento en Izúcar de Matamoros asistieron Ricardo Monreal Ávila, Gerardo Fernández Noroña, Olga Lucia Romero Garci Crespo Jaime Natale Uranga, Maiella Gómez Maldonado, Emilio Salgado Néstor, Eduardo Castillo López, entre otros liderazgos de la coalición.