Con tranquilidad y resguardando la salud e integridad de los asistentes, este viernes se realiza operativo especial de vigilancia, en torno al viacrusis de viernes santo.
Desde temprana hora, la ciudadanía se dio cita para estar presente en el primer cuadro de la ciudad y profesar su fe con la procesión y todas las actividades que por tradición se realizan en esta fecha, ante la presencia de familias enteras y representantes de la grey católica.
De esta forma, de acuerdo al operativo de Semana Santa Segura se vigilan todas las actividades que se desarrollan en torno a la fe católica, reportándose cada inspección sin novedades de relevancia.
En estos trabajos participan de forma coordinada las direcciones de Seguridad Pública, Vialidad, así como Proteccion Civil.
Para el caso de la dirección de Protección Civil y Urgencias Médicas, intervienen 3 unidades, 6 elementos de guarda, mismos que están en activo y pendientes de forma permanente para atender cualquier eventualidad.
En la vigilancia de esta temporada, también intervienen las unidades de respuesta inmediata, proporcionando a los asistentes a eventos material para hidratar, curaciones y todo tipo de elementos de primeros auxilios, a modo de salvaguardar la integridad de todos los participantes.