Jorge Barrientos
El arzobispo de Puebla, monseñor Víctor Sánchez Espinosa, dijo que durante esta temporada electoral existen grupos que quieren sacar partido de la violencia que se vive en el país; toda vez que, para llegar al poder muestran preocupación para los más necesitados «pero una vez que llegan al poder, aquellas promesas se olvidan y se sigue gobernando con el mismo modelo, ese modelo de servirse a gusto, de estar por encima de todos, de impunidad».
En el marco de la celebración de la «Misa Crismal» en la Catedral, el líder religioso bendijo los Santos Óleos y consagró el Santo Crisma, mismos que sirven para administrar los sacramentos, y que serán distribuidos a todas las parroquias de la Arquidiócesis.
Lamentó, que día a día se siga viviendo diversas tipos de violencia, y que se esté generando odio y rencor.
«Violencia genera más violencia, hay violencia en las calles, en el trabajo, en las familias, así como agresiones», apuntó al llamar a la sociedad escuchar la voz de Jesús.
Durante Misa Crismal, el arzobispo bendijo los Santos Óleos y consagró el Santo Crisma, mismos que sirven para administrar los sacramentos, y que serán distribuidos a todas las parroquias de la arquidiócesis.
Asimismo, en esta celebración, Sánchez Espinosa recibió la renovación de las promesas sacerdotales que cada año hace el clero poblano.
La Arquidiócesis de Puebla cuenta con más de 400 sacerdotes diocesanos y 250 sacerdotes religiosos, que atienden las 317 parroquias y las obras pastorales diocesanas.
Los óleos que se bendicen el Martes Santo en Catedral son tres: el Óleo de los Catecúmenos, el Óleo de los Enfermos y el Santo Crisma.