Jorge Barrientos
El obispo auxiliar de Puebla, monseñor Francisco Javier Martínez Castillo, lamentó el asesinato del candidato a la alcaldía de Acatzingo por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Jaime González Pérez, por lo que dijo que la violencia nunca será el camino, ya que “Dios nos dio muchas facultades como la inteligencia y la facilidad de dialogo”.
Asimismo, el líder religioso dijo que estamos en riesgo en cualquier lugar; por lo que, dijo que en cualquier sitio do0nde sucedan estas cosas es una desgracia, por lo que dijo que hay que redescubrir nuestra existencia.
Descartó que algunos sacerdotes estén siendo amenazados por el crimen organizado, al interior del estado, o en la propia capital poblana, por lo que urgió a una cultura de paz.
Martínez Castillo señaló que, previo a la jornada electoral, estarán escuchando a los aspirantes a un cargo de elección popular, ya que están en disposición de escuchar a todos y a través del dialogo, para poder atender las necesidades ya que es un derecho y des este modo poder atender las necesidades para la reconstrucción del tejido social y también de la creación de una sociedad más fuerte.
Previo a la homilía dominical, los obispos auxiliares de Puebla Tomas López Durán y Francisco Javier Martínez Castillo participaron en la procesión de Palmas, ya durante la celebración eucarística, se pidió por el descanso de la activista protectora de animales Elena Larrea, tras su fallecimiento el pasado martes 19 de marzo.