La candidata al Senado de la República del PAN por Puebla, AnaTere Aranda Orozco, junto con Víctor León Castañeda, Alma Delia Ramírez, Presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en San Martín Texmelucan y el candidato a diputado federal por el distrito 5, Jairo Cabrera, insistió en que de ser favorecidos por el voto el próximo 2 de junio, no solo mantendrán los programas sociales, sino que los mejorarán.
“Todos los programas sociales buenos se van a quedar, la pensión de adultos mayores, la pensión por discapacidad por supuesto, y las becas para estudiantes. El programa de los “NINIS”, ahora queremos que sea el programa de los “SISIs”, sí estudia y sí trabaja. Queremos la pensión para adultos mayores, pero además queremos médicos y medicinas para ellos. Queremos casas de día para que los adultos mayores puedan estar cuidados mientras los hijos salen a trabajar, porque a veces por ancianidad, no pueden quedarse solos; necesitamos ese sistema de cuidados gerontológicos. Que pensemos verdaderamente en las escuelas de tiempo completo para que las mujeres puedan trabajar horario laboral de ocho horas y tengan un ingreso suficiente, entonces en programas sociales, la apuesta es completa, en el tema de salud, en el tema de educación, hay mucho que tenemos que hacer, pero ahora lo importante es convencer a los ciudadanos a que vayan a votar, que no dejen pasar la oportunidad, si no hacemos lo que tenemos que hacer en esta elección del 2 de junio de 2024, probablemente sea la última en la que participemos de manera democrática”.
La candidata a senadora por la coalición Fuerza y Corazón por México, dijo también que es necesario defender las instituciones democráticas del país, defenderlas de un presidente que ha querido destruirlas, y que como diputada federal dio una batalla para proteger al INE, aunque fue señalada como traidora por los diputados del partido en el poder.
“El Presidente quiso acabar con el INE y no se lo permitimos, y el berrinche fue brutal. Vimos a Nachito Mier en una pared muy grande en la Ciudad de México colgar pendones con las caras de todos los diputados de oposición, hablando de que eso iba a ser un fusilamiento, un paredón y a todos nosotros llamarnos traidores, pero salvamos al INE. Por eso hoy podemos ir a elecciones con un árbitro independiente”.
Aranda Orozco se comprometió desde el Senado a trabajar incansablemente para que los recursos lleguen a los municipios, y reveló que cerca del 50% de los mexicanos se han quedado sin seguridad médica debido a los tantos tropiezos que ha tenido el gobierno federal actual, de ir de modelo en modelo fracasando, dejando sin médico, ni medicinas a las y los mexicanos.
“Se puede hacer una labor de defensa y una labor en las cámaras que pueda permitir que los recursos de los ciudadanos, a través de los impuestos, se puedan convertir en presupuestos que dinamicen el crecimiento de nuestras ciudades y de nuestros municipios, San Martín, Puebla, Tecamachalco, todos los municipios del Estado y todos los del país que están castigados, porque se han quitado recursos para la seguridad, el FORTASEG, el FORTAMUN, se han quitado los recursos concursables de las secretarías que se hacían conjuntamente con los ayuntamientos, con la ciudadanía, dónde se veían temas de alumbrado, pavimentación, agua potable, drenaje, entre otros.
Cerca del 50% de los mexicanos se quedaron sin atención médica, se acabó el Seguro Popular, inventaron el INSABI e inmediatamente inventaron un segundo escalón de destrucción: el IMSS bienestar, el IMSS ya no puede ni con los trabajadores afiliados, menos va a poder con los 50 millones de mexicanos que necesitan atención”, señaló para finalizar.