Jorge Barrientos
El obispo auxiliar de Puebla, monseñor Tomás López Durán, ofreció la misa dominical desde la catedral angelopolitana, por la salud del arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien continúa convaleciente luego de haber sido intervenido quirúrgicamente.
Asimismo, pidió por la estudiante de la BUAP Andrea Montiel, que murió atropellada en la zona de Zavaleta.
Durante el Quinto Domingo de Cuaresma, el líder religioso, pidió conducirnos por la voz del Espíritu Santo, tal y como lo pide el Papa Francisco, para ser una Iglesia Sinodal, en la que inspiren los corazones, tal y como fueron las enseñanzas de Jesús.
Además, en la celebración de la eucaristía también estuvo presente la imagen de San José, la cual fue transportada por la cofradía de Nazarenos.
Asimismo, pidió a los fieles católicos participar en las celebraciones de la Semana Santa, con el fin de ofrecer los caminos de luz, esperanza y paz, como identidad de los discípulos del señor.
“Jesús manifiesta que ha llegado su hora, en evidente alusión a su próxima muerte. Recurre entonces a una parábola: si el grano de trigo muere, producirá mucho fruto. El grano es Él, que habrá de morir, pero para dar frutos en abundancia, frutos de vida eterna”.