Impulsando el desarrollo integral, la Anáhuac Puebla se enorgullece de la egresada de la Escuela de Economía y Negocios de la Anáhuac Puebla, María José Pérez, al ser reconocida como una de las 10 ganadoras a nivel nacional del programa Empoderador, iniciativa de Pepsico, Socialab e Irrazonable. Su proyecto, Finanza Rosa, se enfoca en empoderar a las emprendedoras proporcionando información financiera accesible para que puedan tomar decisiones más informadas en sus negocios. Empoderador es un programa diseñado para identificar proyectos con potencial para generar un impacto social y/o ambiental positivo en sus comunidades. María José, conocida como Majo, se destacó entre más de 1000 proyectos registrados y 7000 participantes en esta edición. Su proyecto participó en la categoría de Mujeres Impulsando Mujeres, siendo el único ganador en su campo. Esta categoría buscaba iniciativas que beneficiaran a las mujeres o propusieran soluciones a problemáticas que enfrentan en diversos ámbitos como la salud, seguridad, educación y empleo.
De acuerdo con el INEGI, 3 de cada 10 pequeños y medianos negocios son encabezados por mujeres. Mientras que datos de la ASEM (Asociación de Emprendedores Mexicanos) revelan que, durante los primeros tres años de operación, 58.6% de las empresas ha recurrido a créditos o préstamos.
La propuesta de Majo se fundamenta en la idea de que proporcionar información financiera comprensible puede mejorar la administración, planificación estratégica y toma de decisiones de las mujeres empresarias. Su proyecto tiene como objetivo aumentar las posibilidades de éxito y crecimiento de los negocios liderados por mujeres al proporcionarles las herramientas necesarias para una gestión financiera eficaz. https://www.tiktok.com/@mmajini/video/7322263055977499909?_r=1&_t=8iu3MC6BhSAC
Como reconocimiento a su innovador enfoque, María José Pérez recibirá $100,000 en capital semilla para desarrollar Finanza Rosa. Además, se le otorgará una beca para un programa de incubación de 6 meses, donde recibirá asesoramiento de dos de las principales incubadoras en México, así como de ejecutivos de Pepsico. La Universidad Anáhuac Puebla, a través de su Oficina de Emprendimiento, reitera su compromiso en brindarles herramientas que proyecten su liderazgo de sus estudiantes y egresados, impulsando programas que promueven la generación de ideas y proyectos en beneficio del bien común.