El Congreso es de Armenta

Un fuerte mensaje mandó el candidato a la gubernatura por parte de Morena, Alejandro Armenta Mier, con la conformación de la lista de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional al Congreso local, el cual tiene su sello.

La mejor muestra de esto es la incorporación en el tercer lugar de la lista de aspirantes al Congreso local, de la mano derecha de Armenta, su operador e hijo político, José Luis García Parra, mejor conocido como “Choco”.

La lista la encabeza, el primo del ex gobernador, Miguel Barbosa y ex secretario de Gobernación, Julio Huerta, es el pago de facturas por apoyar a Armenta en su lucha por hacerse de la candidatura a la gubernatura de Puebla, en contra de Nacho Mier.

Esta alianza entre Armenta y Huerta me recuerda mucho lo que también realizó Mario Marín, en el 2004, con Rafael Moreno Valle, para dejar en el camino a Germán Sierra Sánchez, quien era el candidato a la gubernatura del entonces gobernador, Melquiades Morales Flores.

Marín ganó la interna priista, después la constitucional y le entregó a Moreno Valle la primera pluri, en ese entonces del PRI, para convertirse en líder del Congreso local, como también lo será ahora Julio Huerta.

Pero es ahí en donde también entra otra vez el rol que va a jugar José Luis García, porque si bien Huerta tendrá el liderazgo de la bancada y del Congreso, “Choco” será el contra peso y el verdadero vigilante de que los intereses de Armenta no se vean afectados.

Es muy seguro que lleguen los tres primeros lugares de la lista, a menos de que Morena arrase en las 26 diputaciones locales que van a estar en juego en esta elección, situación que se ve francamente difícil, al menos en Puebla capital y algunos del interior del estado.

Por lo que, es muy probable que el escenario planteado se convierta en realidad, el oficialísimo va a tener la mayoría, pero, no total, por lo que las cosas se han complicado y hay que remarcar innecesariamente.

Paredes también tiene su cuota y está con Morena. Otro que hay que seguir de cerca es a Jaime Alejandro Aureoles Barroeta, quien representa los intereses del ex presidente municipal de Puebla, Luis Paredes Moctezuma, el cual muy pocos saben apoya la campaña de Alejandro Armenta y no tarda en salir a hacer público su respaldo a favor del candidato de Morena.

Aureoles, quien fue funcionario en la administración municipal de San Martín Texmelucan, que encabeza Norma Layon, hermana de uno de los hombres más cercanos al candidato de Morena a la gubernatura, es hijo de la actual pareja del ex presidente municipal de Puebla en el periodo 2001-2004.

Paredes tiene cuentas pendientes con el candidato del Frente Opositor, Eduardo Rivera Pérez, quien era el presidente del Comité Estatal del PAN, cuando Luis era presidente municipal de la capital y fue factor fundamental para evitar que fuera el candidato del albiazul a la gubernatura en el 2004, para enfrentar a Mario Marín Torres. Quién lo dijera, a todos nuestros pasados nos persigue.

Ni duda cabe recordar es volver a vivir.

riva_leo@hotmail.com

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial