Jorge Barrientos
La dirigente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Olga Lucia Romero Garci-Crespo, aclaró que quienes recibieron la candidatura a un cargo de elección popular, fueron elegidos por encuestas aplicadas a los propios poblanos, no por el partido nacional o local.
Por lo que, defendió las postulaciones que se realizaron a los perfiles que pudieran figurar como incómodos para ser candidatos a diputados locales por el principio de Mayoría Relativa y Representación Proporcional, díputados federales y alcaldías, y llamó a la unidad, ahora sí de frente para los comicios del 2 de junio.
Además, aclaró que aún faltan por publicar algunas candidaturas a presidencias municipales debido a que la Comisión Nacional de Elecciones del partido es la encargada de liberar los nombres.
El secretario general del partido, Agustín Guerrero informó que de tienen 158 candistos, de los cuales 84 son mujeres y, 74 hombres, por lo que será en próximas horas cuando el partido nacional de a conocer el resto de perfiles que quedaron como candidatos.
De esto, Romero Garci-Crespo llamó a quienes se vieron favorecidos y quienes no, a mantener la «unidad» para sostener el objetivo que es lograr «carro completo» producto de los comicios del 2 de junio, pero además se comprometió a vigilar que quienes están en las 16 diputaciones federales y 26 locales, sean plurinominales o no.