El destino icónico busca superar las expectativas del principal evento turístico en el país, mostrando su capacidad para el desarrollo del turismo de reuniones en México.
La gran fiesta turística de México llega nuevamente a Acapulco. Después del exitoso encuentro acontecido en Mérida, Yucatán; el famoso destino guerrerense será la sede de la edición 46 de este magno evento del 22 al 25 de mayo, y se encuentra listo para recibir a los representantes de la industria turística nacional e internacional, demostrando que tiene todo para ofrecer, un clima extraordinario, un sinfín de atractivos, diversión interminable, eventos de clase mundial y una hospitalidad inigualable; así lo expresó el Presidente del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, Manuel Negrete Arias.
Este paradisíaco destino, una vez más espera superar las expectativas del evento turístico más grande de Latinoamérica, por lo que nuevamente se llevará a cabo en las instalaciones de Expo Mundo Imperial, el complejo de entretenimiento y convenciones más moderno y sofisticado de México, reconocido por elevar la calidad de cada uno de los eventos que alberga y que puede recibir hasta 20 mil personas.
De vuelta al origen
Más allá de una nueva edición, históricamente Acapulco fue el lugar que vio nacer a este importantísimo evento. Desde 1975, este destino ha sido la ventana para conectar a expositores mexicanos con inversionistas y compradores de todo el mundo, promocionando la riqueza natural e inmaterial que posee nuestro mágico país.
No es casualidad que tras dos años complicados para la industria turística, vuelva este evento al sitio de origen, como una invitación a la renovación necesaria acorde a las lecciones aprendidas durante la pandemia, y que va muy de la mano con la nueva imagen fresca y positiva que Acapulco está desarrollando.
Con más de 62 mil citas de negocios preestablecidas, según datos de la Secretaría de Turismo de México, el Tianguis Turístico se convierte en un evento crucial para asegurar el continuo avance y recuperación de la industria de viajes de México después de la pandemia de COVID-19. Su principal objetivo es ampliar la promoción y comercialización de todos los productos turísticos, servicios y experiencias de viaje de México, al tiempo que muestra las atracciones locales que hacen de Acapulco un destino de elección para los turistas nacionales e internacionales.
«Acapulco se complace en dar la bienvenida a visitantes de México y de todo el mundo para mostrar todo el potencial del país como destino turístico», dijo Santos Ramírez Cuevas, Secretario de Turismo del Estado de Guerrero. «La belleza natural de Acapulco junto con nuestra robusta infraestructura turística y nuestra experiencia en hotelería hacen del destino un lugar ideal para celebrar este evento internacional. Tianguis nos dará una oportunidad increíble para acelerar la recuperación completa del destino explorando nuevas alianzas comerciales para el Estado de Guerrero y renovando las relaciones con los profesionales de la industria.»
La cita está puesta, los asistentes al Tianguis Turístico de México en Acapulco conocerán la extensa oferta turística que nuestro país ofrece y tendrán la oportunidad de conectar con los invitados más influyentes de la industria, todo bajo un mismo techo, en el destino turístico más emblemático de México… ¡Acapulco!