Jorge Barrientos
Los integrantes del Movimiento Unidos, Ana Lucia Merino y Claudio X. González, realizaron un llamado a los poblanos para promover la participación electoral el 2 de junio, para que al menos 7 de cada 10 ciudadanos salgan a emitir su sufragio, porque el país y entidades cómo Puebla están frente a una elección «violenta» y uso de recursos públicos desde el autoritarismo.
Por lo que, advirtieron que la elección del 2 de junio se prevé sea una de las más violentas y en esa medida pidieron al Instituto Nacional Electoral (INE), y el Instituto Electoral Estatal (IEE) cuiden y garanticen junto con los estados la seguridad a candidatos.
Por lo que, exhortaron a los ciudadanos a evitar caer en la pública de encuestas falsas, o amañanadas para influir en el voto ciudadano, y por el contrario piden el voto informado.
Precisaron que su objetivo es lograr que el 70 por ciento de la población salga a votar, para que no se cumpla el objetivo «descarado» que tienen a nivel país con la continuidad de Claudia Sheinbaum Pardo, y en Puebla, «hay decisiones firmes de la participación del gobernador en la definición de candidatos».