Felipe Pacheco Parra, ex director del sistema de Educación Tecnológica de Puebla, denunció que fue despedido injustificadamente en 2006 de su cargo, por lo que, durante estos años ha promovido y ganado una demanda laboral, pide la intervención del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para darle una solución inmediata.
En rueda de prensa, el docente señaló que envió un documento al gobernador donde da cuenta que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) ha llevado a cabo una serie de recursos para evitar que obtenga los salarios caídos que por ley le corresponde por estos 18 años, lo cual se ha vuelto en una cantidad considerable.
En dicho documento solicita la intervención de el ejecutivo para que se dé cumplimiento de la justicia y demanda por parte de la Junta Laboral de Conciliación y Arbitraje número 3, pues de acuerdo con la ley, se estaría promoviendo recursos para dilatar la justicia y se evite a toda consta que cobre la cantidad correspondiente.
Finalmente, denunció que la junta lo está presionando a aceptar una liquidación con un monto bajo y no a estos 18 años de litigio.