Jorge Barrientos
La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo, desde Tepeaca, se comprometió que en Puebla se amplíe la caseta dé Amozoc, para agilizar la carretera que conecta con el sureste, asimismo, dijo que se le dará la continuidad al proyecto de los trenes Mexico, Puebla y Veracruz, que inició en su momento López Obrador.
Acompañada de Ricardo Monreal Ávila,quien es el Coordinador de enlace territorial de su campaña Presidencial, así como de la candidata al Senado Liz Sánchez, así como la candidata a diputada federal Claudia Rivera Vivanco, propuso dos nuevos programas sociales, uno destinado para apoyar a mujeres de la tercera edad y otro para niños quienes asisten a una escuela pública, este último fue implementado cuando fue jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
La candidata presidencial explicó que las mujeres entre los 60 y 64 años de edad podrán ser acreedoras al nuevo programa social que espera implementar en caso de que gane las elecciones del próximo 2 de junio. Sheinbaum Pardo explicó que el programa es una forma de retribuir el cuidado de los nietos cuando se llega a esta edad.
Asimismo, insistió en la propuesta que presentó en el Zócalo de la Ciudad de México, con los 100 puntos estratégicos que se vinculan “con las propuestas particularmente con las entidades de la República en donde llevamos candidatos a gobernadores, gobernadoras o la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tenemos muchísima coordinación estamos muy unidos en puebla y en todo el país’’, externó.