El candidato a diputado federal por el Distrito 10, Humberto Aguilar Coronado “El Tigre” recuerda los orígenes del Día Internacional de la Mujer y como la marcha del 8M se convirtió en exigencia de justicia.
“La marcha se convirtió en exigencia de justicia, en grito mundial por la igualdad de derechos, responsabilidades y oportunidades”.
Aguilar Coronado recalcó que cada año se suman más mujeres a este movimiento siendo millones de pañuelos violetas los que se ondean cada 8 de marzo.
“Mujeres y niñas unen sus voces para decir ¡Basta de violencia! ¡Basta de discriminación! ¡Basta de verlas como un objeto!”
Asimismo “El Tigre” Aguilar dio a conocer datos duros acerca de la violencia contra las mujeres, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de que alcen la voz.
“En México en los últimos cinco años, a casi 19 mil mujeres y niñas les han arrancado la vida violentamente ¡Esto debe parar! ¡Por las que faltan y para que no falte ni una más, que vuelen los pañuelos morados!”
“Los hombres que sí compartimos sus causas, que si nos duele su dolor, que no tememos a la igualdad, nos comprometemos con ustedes en su lucha, ¡A levantar la voz! ¡Todas y todos a levantar la voz”, finalizó.