Comerciantes del tianguis Municipal de San Martín Texmelucan denunciaron amenazas y hasta golpes por parte del abogado, Pablo Minor Alonso, quien amedrenta a los Comerciantes bajo el argumento que las áreas del tianguis le pertenecen y por lo tanto tienen que pagarle el derecho de venta, por lo que, pidieron la intervención del gobierno estatal para darle una solución inmediata.
Esto después de que hace unos días se dieron a conocer videos, donde Pablo Minor arriba a diferentes zonas del tianguis a hostigar a los comerciantes, a amenazarlos de que les va a quitar sus lugares de trabajo y a exigirles dinero.
Mediante un comunicado la Organización Latinoamericana de Comerciantes (G-24 OLCOM) y afiliados, reprobaron las acciones de Pablo Minor Alonsoy aseguraron que no es el líder, ni dirigente en el Tianguis de San Martín Texmelucan.
Por lo que, manifestaron su apoyo a los comerciantes que se ven afectados por de acciones que a su parecer actúan de manera prepotente y al margen de la ley atenta contra la integridad laboral, contra el derecho al trabajo, contra la seguridad del Tianguis y contra la paz social que mantienen quienes de manera responsable acuden a realizar las actividades cada semana en San Lucas Atoyatenco.
Finalmente, hicieron un llamado a los comerciantes en general para no permitir que Pablo Minor actúe con impunidad en el tianguis y que sea la ley la que resuelva la situación.