Jorge Barrientos
Mario Delgado Carrillo, quien es el dirigente nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), corrigió la percepción a los cinco partidos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” sobre el extrañamiento que emitieron contra el candidato al Senado de la República, Ignacio Mier Velazco, a quien acusan como generador de división.
“No veo ninguna división, no veo ningún riesgo, (…) no promueve que la gente se queje, promueve que exijan el derecho a la participación como lo haría a cualquier militante sin que signifique que sea un llamado a la división”, sostuvo el líder morenista.
Además, pidió a los partidos Morena, y aliados como el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido del Trabajo (PT), Partido Nueva Alianza, y Fuerza Por México (FXM) a no distraerse y centrarse en lo que es fundamental como el proceso de transformación que se quiere.
Mario Delgado aclaró que el fenómeno que se está viviendo en Puebla ha pasado en otros puntos del país, donde a Morena se han sumado otros partidos y es ahí donde se hace el trabajo para lograr la conciliación.