Jorge Barrientos
El diputado local y quien es el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política en el Congreso de estado, Edgar Valentín Garmendia de los Santos, avaló las licencias temporales de de sus homólogos Jorge Estefan Chidiac y Laura Zapata Martínez, tras la acusación de sus suplentes de bloquearlos para ocupar los cargos.
Por lo que, aseguró que la ley contempla que los legisladores puedan desprenderse de sus cargos a través de licencias menores a 30 días sin la necesidad de que sus suplentes ocupen sus lugares o mayor a dicho período para desprenderse definitivamente del cargo.
“Tenemos que respetar la decisión de cada diputado, los otros 12 decidieron separarse del cargo y mandar a traer a sus suplentes, cada uno de los diputados se hizo responsable de solicitar su licencia”, expresó
En este sentido, refirió que cada uno de los diputados que pidió licencia lo hizo conforme a sus intereses, motivo por el cual deben de asumir la responsabilidad de dichas decisiones.
Ante dicho escenario, Garmendia de los Santos respaldó el actuar de Estefan Chidiac y Zapata Martínez, toda vez que sus acciones se encuentran contempladas en la Ley Orgánica del Congreso local.
De igual manera, rechazó que dicha situación vaya a generar una afectación al interior del Poder Legislativo, al indicar que se cuenta con otros 35 legisladores que darán continuidad a los trabajos que se tienen pendientes.