La Universidad Tecnológica de Puebla (UTP) realizó una jornada preventiva a favor de las mujeres con el objetivo de bajar los índices de violencia en las escuelas.
En el marco de la foro denominado Prevención a la Violencia contra la Mujer», donde el rector de la institución Victor Manuel Rosales Muñoz destacó la importancia de las mujeres a vivir una vida libre de violencia, por lo que señaló que en la institución se llevan a cabo acciones por medio del Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación que permiten garantizar un trato igualitario, equitativo y no violento entre la comunidad universitaria.
Destacó que la universidad cuenta con la Norma NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, que es una certificación voluntaria que reconoce a los centros de trabajo que cuentan con prácticas de igualdad laboral y no discriminación que favorecen el desarrollo integral de sus colaboradoras y colaboradores.
Cabe mencionar que, durante la jornada se impartieron cuatro conferencias: “Empoderamiento de las niñas y jóvenes como herramienta para prevenir la violencia”, “Amor Romántico”, “Violencia Digital” y “Seguridad Cibernética”, impartidas por las distintas secretarias a más de mil alumnas y alumnos de la UTP.
A este evento se sumaron también universidades tecnológicas y politécnicas del estado, con la finalidad de dotar a las juventudes de herramientas que permitan tener una vida libre de violencia en la familia, noviazgo y en el ámbito laboral.