Trabajo doméstico impide desarrollo laboral en mujeres

La sobrecarga de trabajo doméstico es uno de los factores que conduce a las mujeres a buscar esquemas de trabajo flexibles dentro de la formalidad o en el peor de los casos realizar actividades económicas informales, pues el 7% de las mujeres busca trabajar de forma presencial, el 8% desea encontrar un trabajo totalmente a distancia, y el 85% desea un empleo formal que les brinde la flexibilidad de horario necesaria para equilibrar su vida personal y laboral, así lo dio a conocer Mónica Flores presidente de ManpowerGroup para Latinoamérica.

Detalló que las mujeres dedican casi el triple de tiempo que los hombres al trabajo doméstico y de cuidados no remunerado, de acuerdo con la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Mónica Flores señaló que la sobrecarga de trabajo impide también a las mujeres que dediquen tiempo a capacitarse, o estudiar, ya que no le alcanzan las horas del día para aprender lo que se necesita para poder laborar.

“Con la sobrecarga de trabajo doméstico no remunerado tienen que trabajar menos horas o estar en puestos menos demandantes que implican sueldos más bajos o estar en la informalidad para trabajar en sus momentos libres”, finalizó.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial