Jorge Barrientos
El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PÁN) Jesús Zaldívar Benavides, calificó como “acto de buena fe”, el que Nadia Navarro Acevedo y Néstor Camarillo Medina se hayan “agandallado” las candidaturas indígenas a la diputación federal y al Senado, respectivamente.
En este sentido, dijo que será la autoridad electoral la que tenga que validar dichas candidaturas, por lo que comentó que se tendrán que presentar los documentos correspondiente para dicha acreditación.
“Si alguien se siente afectado con esto, ahí están los tribunales, para que puedan acudir ante ello “.
Asimismo, el ex diputado local del albiazul comentó que si hay alguna inconformidad, habría que ver quiénes son, en cuanto a los diferentes registros.
Y es que, el ex líder del tricolor, Néstor Camarillo, se consideró como miembro de la comunidad náhuatl además que su domicilio actual se encuentra en Zacapoaxtla y es hijo de personas indígenas.
Por su parte, Nadia Navarro también entregó al INE documentación argumentando que es descendiente de personas originarias de la comunidad de El Molino, en Zacapoaxtla. A diferencia del priista, Navarro señaló que su domicilio es en la Ciudad de Puebla.