Jorge Barrientos
Extrabajadores acusan al IMSS de no incluirlos en sus nóminas de pensionados, pese a la existencia de dos sentencias a su favor; señalan que son personas adultos mayores con enfermedades crónico-degenerativas.
En rueda de prensa a las afueras de la delegación de este instituto de seguridad social, familiares y amigos el señor Guadalupe Carpinteyro Uvera, anunciaron que hay una situación anómala en la delegación estatal del IMSS Puebla, dado a que fue negada la pensiones de cesantía.
Razón por la cual se iniciaron los juicios números 1785/2018 v 239/2019, radicados ante la junta especial número 13 de la federal de Conciliación y Arbitraje, con sede en Puebla, en los que por sentencia se reconoció su derecho a ser pensionados, desde el día 17 de marzo de 2020 y 23 de noviembre de 2021.
Asimismo, comentó que le fueron requeridos distintos documentos, para ser incluidos en las nóminas de pensionados, así como les fueran pagadas las mensualidades caídas, sin embargo a pesar de que se han presentados en distintas ocasiones, no existe disposición del IMSS, por incluirlos a nomina de pensionados, ni de pagar las mensualidades caídas.
Por lo que, destacó que han solicitado una audiencia con la delegada del Seguro Social en Puebla Aurora Treviño García, petición que no fue atendida es el caso que nos ha sido indicado, que los trámites para la inclusión están detenidos, alegando que por cuanto hace al señor Guadalupe Carpinteyro Uvera, que los datos con que cuentan en el seguro social de él, no coinciden.
Esto, a pesar de esto no obstante que existe una dicha pensión, sin embargo hasta la fecha, el IMSS se reserva dicha información y bloqueado el pago de la pensión correspondiente.