Alma Méndez
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Puebla pidió a las participantes a la marcha del 8 de marzo a realizarla en paz y en orden para evitar afectación a las participantes.
En entrevista el presidente de dicha organización Juan Pablo Cisneros Madrid, aseguró que el sector comercio es respetuoso de las manifestaciones anunciadas para el Día Internacional de la Mujer, donde se busca la igualdad en el trato, las oportunidades en el trabajo.
Destacó que la cámara que representa apoya las mujeres, incluso dijo, diversos comercios se han sumado al programa «espacios seguros», el cual tiene como finalidad brindar protección y atención inmediata a las mujeres que se encuentran en una situación de violencia o se sientan acosadas.
Asimismo, dijo que algunos negocios optan por cerrar sus puertas debido a que en otras ocasiones se han vandalizado los comercios lo cual les afecta; sin embargo, el presidente declaró que no existe un plan o indicaciones para mitigar las afectaciones.
Por lo que, la organización mantendrá comunicación con el comercio y procurarán laborar con normalidad durante la manifestación.
«El Día Internacional de las Mujeres no tendría que ver con violencia, sino buscar la igualdad en el trato, en las oportunidades en el trabajo, y si se van a manifestar que sea constructivo, algo que sume a la sociedad», finalizó.