Jorge Barrientos
El presidente del Comité de Agua Potable de la junta auxiliar capitalina de la Resurrección, Álvaro Aguilar Arce, acusó que a pesar de haberse renovado el comité, Floriberto Zapotitla Potrero, se niega a dejar el cargo que ostentaba al frente de este organismo.
Por lo que, dijo que este personaje se ha estado llevando n cargando de azuzar a la gente para que no se le haga auditoría del periodo que estuvo al frente, donde manejó recursos por más de nueve millones de pesos, sin que se le realizara auditoría alguna.
Como ejemplo, puso el pozo de San Miguel, el cual cuenta con más de mil ochocientos usuarios del servicio de agua potable, más los demás usuarios, de la comunidad, asegurando que incluso, se recuperó una deuda del servicio de más de cuatro millones de pesos.
Por su parte, Máximo Cuatlaxahue, Santabarbara, integrante del Consejo Indígena de la Resurrección, pidió a que durante las elecciones de este año los tres niveles de gobierno, tengan representación de los pueblos originarios, para que dé este modo, la voz de ellos sea escuchada.