Coronango, Pue. Tras 20 años de permanecer en el olvido, autoridades de Coronango entregaron e inauguraron para miles de habitantes la obra emblemática e importante para el municipio, se trata de la construcción de la primera etapa de la avenida México-Puebla (Camino Real), misma que por más de 20 años se encontraba en el olvido.
“Hoy vengo a reafirmar mi compromiso, agradeciendo la confianza de quienes nos han apoyado a lo largo de este periodo administrativo, junto con el cabildo, que son los que aprueban las obras, hoy estas acciones son una realidad, misma que por más de 20 años había sido gestionada por los vecinos y que gracias al buen trabajo que hemos venido realizando, hoy se da por concluida en la primera etapa”.
El presidente municipal, cumplió a los habitantes de Coronango con la entrega de este tramo vial, que facilitará la movilidad tanto de locales, como de quienes hacen uso de esta importante vía de comunicación para llegar a la ciudad de Puebla, al periférico ecológico, entre otros accesos.
En este sentido, se dio a conocer que, para estos trabajos, los recursos se ejercieron de manera transparente, lo que permite ejecutar obras integrales que detonan el desarrollo de la zona y sus habitantes, para mejorar su calidad de vida.
Con esta nueva vialidad se marca un progreso notable en la infraestructura vial de Coronango, al poner en marcha obras de gran envergadura para mejorar la movilidad hacía diferentes puntos del municipio.
Durante un recorrido tanto de vecinos como de las autoridades, se constató que cuenta con señalética, topes, y luminarias, todo en cumplimiento a la normativa de la ley de obras vigente en el estado.
Cabe mencionar que, también se dio el banderazo de arranque para la segunda etapa y continuación de la carretera que abarcará de Mina del Montero a donde inicia el corralón, a fin de completar un circuito que comunique de manera eficiente a Coronango.